Saltar contenido

Automatización y optimización con Flow Racks

por 8 julio, 2024LOGISTICA, NOVEDADES

Los sistemas de estanterías dinámicas consisten en tipos muy particulares de estanterías de alta densidad: sus componentes y estructura aprovechan la gravedad para agilizar todas las operaciones de extracción y almacenamiento de mercancías.

Estas estructuras permiten ahorrar tiempo en comparación con los racks tradicionales de tipo drive-in/drive-thru , ya que las carretillas no necesitan entrar en los pasillos (la gravedad obliga a los productos a deslizarse hacia delante, hacia la parte delantera de los racks). También se conocen como sistemas de flujo por gravedad .

A la hora de elegir un tipo específico de estantería de flujo, es útil considerar las ventajas que ofrece cada uno y comprender las aplicaciones de este sistema en las distintas áreas de su almacén .

¿Para qué tipos de mercancías son adecuados los sistemas de estanterías dinámicas?

Dependiendo del tipo de estantería dinámica, se podrá trabajar con flujos de mercancía FIFO o LIFO , como veremos a continuación con más detalle. En cualquier caso, la característica principal de las estanterías dinámicas para pallets es una mayor agilidad respecto a las estanterías de alta densidad, ya que ahorran tiempo en movimientos y operaciones de extracción de pallets. En consecuencia, este sistema está indicado para almacenar mercancías de media y alta rotación .

Deja una reseña

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?